La Carta Verde es un documento aceptado de manera internacional. Prueba que su coche está asegurado contra daños a terceros fuera del país donde contrato su seguro.
Es importante saber en qué países se puede conducir con la carta verde.
En caso de que quiera salir de la Unión Europea con su coche, es necesario que tenga la Carta Verde para:
- Facilitar el movimiento de vehículos a través de las fronteras internacionales.
- Asegurar que en caso de accidente causado por un vehículo extranjero, las víctimas estén protegidas.
Si por cualquier motivo no tiene el seguro de su turismo al día, aquí podrá obtener las mejores pólizas para autos.
¿En qué países es obligatoria la Carta Verde?
La Carta Verde no es necesaria para cruzar las fronteras de la Unión Europea. Tampoco es necesaria en Islandia, Noruega, Suiza (incluido Liechtenstein) y Andorra.
Pero si quieres viajar con tu coche, se requiere tenerla físicamente en los siguientes países: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Rusia, Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania.
¿Cómo consigo la Carta Verde?
Es España, las compañías no están obligadas legalmente a incluir la Carta Verde junto a la póliza (aunque la mayoría lo haga). Si no la has recibido, basta con ponerse en contacto con su aseguradora o su correduría y la enviarán a su domicilio.
¿Qué documentación debo llevar si viajo al extranjero?
Dentro de la UE
En la Unión Europea, esta pegatina tiene el fondo azul, con una “E” en blanco y las estrellas identificativas de la Unión Europea. Para adquirir esta pegatina, puede probar en gasolineras o centros de repuestos del automóvil. Si posee una de las nuevas matrículas, este requisito no es necesario. la propia matrícula, identifica tu coche de la Unión Europea (UE).
|
Fuera de la UEAdemás de todo lo anterior deberás llevar contigo:
|
Conduzca con cuidado, no olvide llevar los teléfonos de asistencia en el extranjero y sobre todo, pase unas buenas vacaciones.
Rafael Real.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!