Revisa el estado de tu coche para disfrutar de una vacaciones seguras

Revisa el estado de tu coche para disfrutar de una vacaciones seguras

Según la DGT, en 2019 fallecieron 115 personas atropelladas en las carreteras.

Lo cierto es que mueren cientos de viajeros en las vías españolas por permanecer en la carretera a causa de una avería o un accidente en la calzada. Por eso mismo, si en algún momento sufrimos un imprevisto en la carretera y nos vemos obligados a parar, debemos encontrar un sitio seguro donde detenernos. Además, es crucial que los otros usuarios puedan vernos. Mantener a todo el mundo a salvo y no tener ningún riesgo en estas situaciones es responsabilidad del conductor.

Consejos para parar el coche de manera segura en la carretera

En primer lugar, debemos pararnos en un lugar seguro. En el caso de que circulemos por una autovía o autopista, lo mejor es tomar la primera salida para evitar problemas con otros usuarios de la vía.

Tractio_seguridad_en_carretera

En segundo lugar, es básico señalizar correctamente la posición del coche. Debemos encender las luces de emergencia y si es de noche, también las de posición.

En tercer lugar, debemos colocarnos el chaleco reflectante antes de salir del vehículo. Es crucial señalizar nuestra presencia en la carretera además de la del vehículo que, para ello, tendremos que colocar un triángulo de pre-señalización de peligro a 50 metros por detrás y de manera que nuestro coche sea completamente visible para los demás a 100 metros.

Si el triángulo no es suficiente, siempre podemos utilizar el dispositivo luminoso Help Flash. Por ahora, es un elemento extra que se puede sumar a las precauciones, pero no es de uso obligatorio.

Por último, es importante saber que lo más seguro no es quedarse en el interior del vehículo. Lo mejor es salir de la vía y encontrar un lugar seguro hasta que llegue la asistencia.

Qué acciones evitar para no estar en peligro en la carretera

En caso de avería del vehículo, no intentemos repararla por nosotros mismos. Es mucho mejor llamar a nuestro servicio de asistencia en carretera y esperar a que vengan. De hecho, los atropellos y otras desgracias suceden justamente cuando el conductor o algún pasajero decide salir del vehículo para intentar repararlo.

En caso de pinchazo, nunca debemos sustituir el neumático dañado invadiendo la calzada, ni siquiera parcialmente. Intentemos siempre llamar al servicio de asistencia en carretera antes de cualquier otra cosa.

También debemos evitar esperar sentados en la barrera «quitamiedos». Debemos siempre situarnos detrás de ella, contra más lejos estemos de la calzada más a salvo estaremos.

Finalmente, en el caso de que sea necesario remolcar, en autopistas y autovías siempre debe hacerlo una grúa. En algunas vías, de manera excepcional, un vehículo puede remolcar a otro hasta un lugar seguro donde se pueda inmovilizar, pero siempre dentro de las condiciones de seguridad.

Fuente: Autopista.es

*Tractio no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido de la información y opiniones expuestas, ni puede servir, en ningún caso, de sustituto del asesoramiento profesional correspondiente.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguros para dispositivos

 

seguro_smartphone
seguro_smartwatch seguro_auriculares

 

 

Saber mas