Consejos de la DGT

 

Distracciones las peores compañeras de viaje: Muchos accidentes de tráfico son por distracciones FÁCILES DE EVITAR; estas son las más comunes:

 

Móvil: Llévalo para pedir ayuda si surge algún imprevisto, pero no lo uses mientras conduces . Marcar un numero hace perder la atención durante 13 segundos; A 100 km/h supone recorrer 361 metros sin mirar la carretera.

 

WHATSAPP: El escribir un texto al volante se tarda alrededor de 20 segundos; A 100 Km/h recorrerás 500 metros. Usar el WHATSAPP multiplica por 25 el riesgo de accidente .- DEMASIADO riesgo para decir “llego en 10 minutos “

 

Navegador: El navegador es un gran amigo si se programa antes de empezar el viaje, pero puede traicionarte si se manipula conduciendo; Meter un destino te llevará, como mínimo 15 segundos ;Si vas a 90 km/h recorrerás nada menos que 375 metros sin estar “orientado”

Espejo: Es fundamental ajustar tanto el espejo interior como los exteriores; Colócalo siempre antes de iniciar la marcha .

 

Mascotas: Si te acompaña una mascota llévala atada o en su trasportín para evitar que interfiera en la conducción. Los animales , da igual el tamaño que tengan , si van sueltos suponen un peligro .Seguro que hasta tu mascota se alegrará de llegar sana y salva a su destino

Comida: Comer mientras conduces puede suponer un gran riesgo para el conductor y sus acompañantes; Recuerda descansar cada dos horas o 200 Km ; Aprovecha estos momentos para comer e hidratarte

Tabaco: Encender un cigarrillo puede llevar 4 segundos; Si vas a 120 Km/h perderás la atención en la carretera durante 130 metros .Este gesto tan común multiplica por 8 el riesgo de accidente. Arrojar una colilla por la ventanilla supone una sanción de 200 € y perdida de 4 puntos; y lo que es peor puedes provocar un incendio.

 

Fuente : DGT

 

y sobretodo.. que no falte el sentido común.

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *