Tourist Cyber Secure

El ciberseguro creado y diseñado para el sector turístico

Como resultado de la colaboración entre HISCOX, TRACTIO y Let´s Talk Management (LMT), se ha logrado crear un ciberseguro diseñado para las empresas turísticas, tanto del sector de alojamiento, de restauración, del sector de agencias de viajes e intermediación, de transportes, entre otros. Es el Tourist Cyber Secure.

 

hiscox logo lets talk management

 

 

Más de 3.600 millones de ingresos de dólares diarios

 

foto valle de la orotava tenerife

Orotava Tenerife

  La importancia del sector turístico y su impacto en la economía y el empleo está fuera de toda duda, pero conviene señalar que los ingresos mundiales de turismo en 2017 crecieron un 5% con respecto a 2016, alcanzando los 1.340 billones de dólares atendiendo al Barómetro OMT del Turismo Mundial 2017, siendo más de 3.600 millones de dólares de ingresos cada día como media. Unas cifras más que significativas que han convertido al turismo en el tercer sector económico más atacado por los cibercriminales, según el Informe Expectativas 2017 de Deloitte.

            Así, cada vez con más frecuencia son las pequeñas y medianas empresas turísticas, las que están en el punto de mira de los cibercriminales, donde la información se ha convertido en el “nuevo petróleo”, seduciendo por la cantidad e importancia de datos que se maneja: Nombres, datos bancarios, direcciones, preferencias de viaje, números de pasaporte, itinerarios y gustos de los clientes. En la era del Big data, el Blockchain y la Transformación Digital, el bien más preciado es la información de los clientes.

 

 

Daños económicos y amenazas a la supervivencia de la empresa

 

fuga de datos ciberseguro¿Qué daños económicos pueden ocasionar un ciberataque a una empresa turística?:

  • Gastos ocasionados en investigar, mitigar y puesta en funcionamiento de los equipos afectados;
  • Reclamaciones por terceros perjudicados por errores en la custodia de datos, tanto sea de carácter personal, como datos sensibles o confidenciales;
  • Sanciones por incumplimiento en la protección de la información;
  • Lucro Cesante o pérdida de beneficios por paralización de la actividad;
  • Pago de extorsión;
  • Gastos de gestión de Crisis (Comunicaciones a afectados, monitorización, imagen y reputación).

 

Además, atendiendo al Informe HISCOX sobre la Siniestralidad Cibernética (2018), los costes de las brechas de seguridad en 2018 han aumentado mucho respecto a años anteriores.

En concreto, para las pymes, el coste medio anual alcanzó los 102.000 euros, un 36% superior a la cifra de 2017.

Para las grandes empresas, el aumento fue del 24%, lo que sitúa esa cifra en más de 1 millón de euros anualmente, cantidades muy importantes como para plantearse la contratación de un seguro adecuado que reduzca el riesgo y las pérdidas.

 

 

El Tourist Cyber Secure contribuye generando tranquilidad y proporcionando soluciones ante los siguientes problemas que podrían surgir en las empresas turísticas:

  • Ataques a la página Web que genera pérdida de reservas e ingresos
  • Extorsión y amenazas a cambio de un rescate
  • Brechas de seguridad sancionadas por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
  • Robo de base de datos y pérdida de datos
  • Suplantación de  identidad digital
  • Daños a la imagen y reputación de la empresa turística
  • Fallos de seguridad que haya cometido el personal, incluidos estudiantes en prácticas.

 

Principales ventajas del Tourist Cyber Secure

 

  1. Servicio integral de respuesta a incidentes; Las pólizas cibernéticas varían mucho entre ellas dependiendo de los servicios y la calidad de los proveedores a los que tiene acceso el asegurado. Con Tourist Cyber Secure su empresa tendrá un servicio integral de gestión de incidentes prestado por especialistas que le restablecen sus sistemas, asesoran, coordinan y gestionan la respuesta en caso de sufrir una vulneración de datos, fallo de seguridad o amenaza de extorsión.
  2. Coberturas de Responsabilidad Civil por fallo en Ciberseguridad y privacidad; Amplias coberturas para protegerse de las reclamaciones de terceros por posibles daños causados, incluyendo las consecuencias de un incumplimiento involuntario de la normativa de protección de datos.
  3. Daños propios – pérdidas del asegurado; Cuando el asegurado sufre un incidente en el que se produce una pérdida de sus datos, una pérdida de beneficios porque los atacantes han paralizado su negocio o sufre una extorsión cibernética.
  4. Responsabilidad por contenido digital; Una protección específicamente diseñada para proteger a las empresas turísticas de hackers que modifican el contenido de su Web, plataformas digitales y redes sociales, causándole un daño en la imagen propia o de la competencia, ya sea por difamación, calumnia, injuria, menosprecio a un producto o servicio.
  5. Adaptado a las necesidades del sector y de la empresa turística; Además, Tourist Cyber Secure dispone de coberturas, servicios preventivos y un lenguaje adaptado al sector turístico, atendiendo a las necesidades tan particulares de este sector.

 

Acerca del Tourist Cyber Secure

 

Tourist Cyber Secure es un producto ofrecido por HISCOX; Aseguradora especializada en seguros cibernéticos para empresas con más de 15 años comercializando seguros ciber a nivel mundial. TRACTIO; Correduría de seguros orientada a la empresa y especialista en buscar soluciones que protejan el patrimonio de sus clientes y Let´s Talk Management – LTM; Consultoría global del sector turístico.

¿Cómo contratar este seguro?

Si estás interesado en conocer cómo este ciberseguro puede mitigar el riesgo de un ataque y confeccionar una solución a las necesidades de su negocio, puede contactar tanto en touristcyber@tractio.es como en ciberseguridad@ltmadvisors.com donde le podrán resolver las dudas y aclaraciones que necesite.

foto tracrtio ciber tourist manu clausen

De izquierda a derecha, Alfredo Blanco; Director Comercial de TRACTIO; Daniel Celis, Director de LTM; Alan Abreu; Suscriptor Líder de Cyber HISCOX España; Carolina León; Directora Regional TRACTIO y Manuel Clausen; Director General de TRACTIO.

 

 

 

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