La mayoría de los partes de siniestro de hogar que recibimos tienen las siguientes casuísticas:

  • Por daños ocasionados por el agua (casi el 34%): Bien sea un fuga de una cañería , bien sea por que se nos ha olvidado cerrar un grifo o hemos tenido un escape de un electrodoméstico (lavadora, lavaplatos,… )
  • Las roturas de de cristales suponen el 15 %: bien sea de ventanas , espejos o vitro-cerámicas
  • Los cortocircuitos, habitualmente por sobretensiones que dañan aparatos eléctricos o electrónicos (neveras , microondas, ordenadores…) llegan hasta el 9 % de los casos.
  • Los daños ocasionados por fenómenos atmosféricos, como lluvia, viento, nieve, suman un 7 %
  • Los robos, en sus diversas modalidades  representan un 5%.

¿Y respecto a los incendios? Dejar una vela encendida, estufas, braseros y sobre todo sartenes son los orígenes principales de los incendio en el hogar:

  • La principal causa de incendios en el hogar es dejarse una sartén olvidada en el fuego (74 %)
  • Seguido del horno (13 %)
  • El gas/butano (7%)
  • La freidora (6%)

En el conjunto del hogar la cocina es el origen en el 57 % de los casos, seguido de la seguridad eléctrica con un 20 €, las chimeneas/estufas (13 %), calefacciones (7 %), velas (2 %) y niños (1 %). Testimonialmente, con menos del 1 % el hábito de fumar también se cuela en este ranking.

Tener una póliza de daños que proteja estas ( y otros muchas) situaciones , puede suponer un alivio a la hora de enfrentarse a un daño en nuestra casa. ¿Y tú, tienes la tuya?

Tener un buen seguro del hogar nos da tranquilidad y confianza porque en caso de cualquier avería imprevista hay alguien que se va a preocupar por ti. ¿Tienes un buen seguro que te proteja ante cualquier evento?

En Tractio Risk, además de ser especialistas en ámbitos empresariales, contamos con un magnífico equipo preparado para darte esta tranquilidad en tu hogar. Y ello tanto en el momento de la contratación de la póliza, asesorándote en las mejores opciones para tus necesidades, como en el momento de sufrir un siniestro, acompañándote en el trámite de la reclamación.

¿Necesitas más información? Consulta nuestra web y en todo caso contacta con Tractio Risk y te propondremos las soluciones aseguradoras que el mercado ofrece.

** Tractio no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido de la información y opiniones expuestas, ni puede servir, en ningún caso, de sustituto del asesoramiento profesional correspondiente. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *