…PROTECCIÓN POR CIBER ATAQUES

Las empresas evolucionan y con ello también cambia el tipo de riesgo al que se exponen. En el SXXI una de las mayores amenazas está en la red y se llama ciberriesgo

 incibe cyber riesgos

Según el INCIBE, España es el tercer país del mundo que más ataques informáticos registran las empresas, y según fuentes oficiales, cada año se incrementan en un 200%. Cualquier empresa, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable a sufrir ataques cibernéticos tanto internos como externos. Es necesario que las compañías estén preparadas, con el fin que la repercusión del ataque en el negocio sea mínima.

 

En el año 2016 en España se han generado 18.344 procedimientos de estafas a través de la RED; más de 100.000 ciberataques se detectaron y de estos más del 70% lo fueron a pequeñas y medianas empresas.

 

Un delito de este tipo genera un gasto a las pymes de entre 20.000 y 50.000 €

 

Pero ¿qué entendemos por ciberrriesgo?

Es la cobertura que se puede contratar para las pymes ante el perjuicio económico producido por un incidente en sus sistemas de información o recursos informáticos.

cyberataque

No importa si el suceso se ha originado interna o externamente, o si ha sido accidental o no. Ante esta situación, el seguro asumiría el coste que se pudiera generar, por ejemplo, los gastos de limpieza y puesta en marcha de los sistemas ;recuperación de datos ; por la paralización o cese del negocio, pérdidas de clientes, recuperación de reputación, consecuencias legales e indemnizaciones por la publicación de datos personales e información confidencial de terceros. Además, se cubrirían los gastos de honorarios de expertos en seguridad informática, legal o comunicación, las sanciones e incluso la posible EXTORSION   si fuera necesario su pago para poder volver a disponer de la utilización de los sistemas.

 

 

En TRACTIO llevamos más de dos años trabajando para poder ofrecer a nuestros clientes una cobertura que le proteja de situaciones como las comentadas y alguna más , que en el supuesto de un ataque ponga en peligro la subsistencia de la empresa .