Llevamos más de un año de anormalidad económica por culpa del COVID, con empresas cerradas a tiempo parcial o total, trabajadores en el limbo del ERTE, sin saber que va a pasar en su futuro más próximo, y una legislación que se va adaptando a golpe contagios.

La ampliación de la Ley Concursal por parte del Gobierno, para poder aplazar la petición voluntaria del Concurso de Acreedores hasta finales de año, abre la puerta a una posible avalancha de presentación de concursos y cierres de empresas; dicho de otra manera, en la actualidad existen muchas empresas que en una situación de normalidad estarían en concurso de acreedores debido a su situación de insolvencia. Los analistas más optimistas calculan que la pandemia se llevara por delante al 10% de las pymes.

¿Y como afecta esta situación a los Administradores de esas empresas? Pues sentimos decirlo, pero la situación no pinta nada bien para aquellos Gerentes y Directivos que no tengan asumido cuál es su responsabilidad, así como de las consecuencias de una situación de insolvencia: si se le declara culpable al que ostenta el cargo de Administrador, Gerente o similar, éste deberá hacer frente al déficit patrimonial de la empresa con su propio patrimonio.

Para aquellos que tengan contratada una cobertura de Responsabilidad Civil de Consejeros y Administradores, es el momento de revisar su cobertura; y para aquellos que no conocen este tipo de pólizas, que se informen, analicen los riesgos, su posible aseguramiento y su coste, y que tomen cuanto antes la decisión que estime más conveniente.

Si eres Gerente, Administrador, Directivo o perteneces al órgano de Administración de una empresa, no lo retrases más, es el momento de proteger tu patrimonio y el de tu familia.

En Tractio Risk, somos especialistas en ámbitos empresariales, contamos con un magnífico equipo preparado para proporcionar tranquilidad a administradores y directivos de empresas. Y ello tanto en el momento de la contratación de la póliza, asesorándote en las mejores opciones para tus necesidades, como en el momento de sufrir un siniestro, acompañándote en el trámite de la reclamación.

¿Necesitas más información? Consulta nuestra web y en todo caso contacta con Tractio Risk y te propondremos las soluciones aseguradoras que el mercado ofrece.

** Tractio no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido de la información y opiniones expuestas, ni puede servir, en ningún caso, de sustituto del asesoramiento profesional correspondiente. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *