El próximo 09 de mayo decae el estado de alarma en el que vivimos sumidos por la pandemia generada por la Covid-19. Empezamos a ver atisbos de cierta “normalidad” lo que nos lleva a empezamos a hacer planes para este verano.

Resulta que, bien sea por necesidad de supervivencia o por inquietud aventurera, el ser humano no puede quedarse aislado, encerrado, es contra natura. Además de los beneficios sociales, tenemos que recordar que viajar es un hábito que mejora nuestra condición personal: mejora tu estado emocional, elimina las tensiones diarias, aumenta tu creatividad, expande tu red social, amplia la tolerancia a la diversidad cultural, intensifica tus buenos recuerdos y te prepara para reaccionar en situaciones desconocidas. En consecuencia, nos convierte en una mejor sociedad.

Los consejos para evitar al coronavirus son los mismos tanto en país de origen como en país en destino. Son hábitos básicos y que vamos a recordar para proteger a los que nos rodean y a nosotros mismos:
– Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos o con agua y jabón.
– Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cubrirse la boca y a nariz con el codo flexionado o con un pañuelo (Tirarle y lavarse las manos inmediatamente)
– Evite tocarse los ojos, la nariz y a boca.
– Mantener el distanciamiento social (Al menos de 1 metro)
– Uso de mascarilla (Desde junio de 2020 es obligatorio el uso de mascarilla en nuestro país en espacios cerrados y en espacios abiertos cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad)

Pero antes de tener en cuenta estas consideraciones hay que verificar, en el lugar de destino, las restricciones y requisitos de entrada. Para ello podemos acceder a la página web del Ministerio de Exteriores (MAEC), las embajadas de España en el país concreto y oficinas de turismo.

En el siguiente enlace puedes acceder a una visió actualizada de las restricciones establecida en cada país: restricciones de viaje

Por último, recordar que actualmente la mayoría de las aseguradoras consideran al COVID-19 como cualquier otra enfermedad por lo que:
– Asistencia médica si se contrae la enfermedad durante el viaje, independientemente del lugar de destino, incluida la prueba PCR siempre con prescripción médica.
– Anulación del viaje incluida en caso de que como asegurado estés enfermo y te sea imposible viajar en las fechas concertadas. Asimismo, si un miembro de la familia lo contra, también se aplicarían las mismas medidas.

Buen viaje.

¿Necesitas más información? Consulta nuestra web y en todo caso contacta con Tractio Risk y te propondremos las soluciones aseguradoras que el mercado ofrece.

** Tractio no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido de la información y opiniones expuestas, ni puede servir, en ningún caso, de sustituto del asesoramiento profesional correspondiente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *