Fuente de la noticia: www.elpais.com
A la hora de contratar una póliza los usuarios tienen en cuenta las coberturas incluidas y el precio
El 60% de los usuarios asegurados no ha recurrido a su seguro en los dos últimos años y han decidido contratar servicios de «manitas» para solventar desperfectos de su vivienda. Algo curioso, pues según una encuesta realizada por Reparalia, el 96% afirma tener su casa asegurada.
Una de las posibles razones de no hacer uso de este servicio puede ser el desconocimiento de la obligatoriedad de tenerlo contratarlo pero vinculado a la hipoteca (26%). Sin embargo, nueve de cada diez encuestados afirma conocer qué cubre su seguro de hogar.
A la hora de valorar los factores que más influyen para decantarse por una póliza u otra destacan las coberturas incluidas dentro de la contratación (33%) y el precio de las mismas (29%).
De hecho, si los españoles tuvieran que elegir tres aspectos imprescindibles que debe tener el servicio serían la rápida respuesta de la compañía (73%), la eficiencia del reparador (63%) y la garantía de que la reparación se va a realizar satisfactoriamente.
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