En 2016 el número de siniestros de lunas gestionado por Asitur se incrementó un 6% respecto del año anterior, acumulándose un crecimiento del 19,5% en los últimos tres años. Los datos, analizados por Asitur Focus,  concluyen que los meses con mayor número de siniestros fueron, por este orden, agosto, abril y julio, mientras que los meses con menos siniestralidad de lunas fueron enero, febrero y diciembre.

Según este estudio, el parabrisas delantero es el elemento que más sinestros sufre (74,2%), seguido de la luneta trasera (8,1%), las lunas de las puertas delanteras (7,8%) y las lunas de las puertas traseras (3,1%).

El parabrisas tiene más probabilidades de dañarse en los camiones de más de 3.500 kilos y en los turismos que en el resto de tipos de vehículos; la luneta trasera se daña más en los vehículos comerciales y en los 4×4; las lunas de las puertas delanteras sufren más daños en los vehículos comerciales y en los turismos; y los siniestros de lunas de las puertas traseras se producen más en los 4×4 y en los turismos.

 

seguro de lunas

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.