En 2016 el número de siniestros de lunas gestionado por Asitur se incrementó un 6% respecto del año anterior, acumulándose un crecimiento del 19,5% en los últimos tres años. Los datos, analizados por Asitur Focus,  concluyen que los meses con mayor número de siniestros fueron, por este orden, agosto, abril y julio, mientras que los meses con menos siniestralidad de lunas fueron enero, febrero y diciembre.

Según este estudio, el parabrisas delantero es el elemento que más sinestros sufre (74,2%), seguido de la luneta trasera (8,1%), las lunas de las puertas delanteras (7,8%) y las lunas de las puertas traseras (3,1%).

El parabrisas tiene más probabilidades de dañarse en los camiones de más de 3.500 kilos y en los turismos que en el resto de tipos de vehículos; la luneta trasera se daña más en los vehículos comerciales y en los 4×4; las lunas de las puertas delanteras sufren más daños en los vehículos comerciales y en los turismos; y los siniestros de lunas de las puertas traseras se producen más en los 4×4 y en los turismos.

 

seguro de lunas

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *