1.- Caso ARGANDA DEL REY

El pasado día 5 de Mayo, se extendía el pánico en una zona industrial cercana a Madrid,   una empresa situada en ARGANDA DEL REY , había sufrido daños, muchos daños ,  por la grave explosión que se originó, muy  tratada en los medios de comunicación y que pasamos a resumir:

riesgo de incendio

Una empresa de gestión de residuos y recuperación de disolventes mientras estaba realizando labores de “limpieza”,   se inicia un incendio  como consecuencia de la explosión de varios elementos que estaba tratando .

El resultado fue 35 personas heridas. de las cuales tres en estado muy grave, 10.000m2 de la nave totalmente destruidos, evacuados los centros educativos de la zona y el centro de salud,  así como  numerosos daños a empresas , comercios, vehículos ,en un amplio radio donde se encontraba la empresa , ya que por motivo de la explosión saltaron puertas, cristales, tejados , …. paralizando la actividad de los negocios afectados.

La empresa causante de la explosión ha recibido ya más de 100 reclamaciones

 

2.- Caso BERMEO  

El 11 de abril del 2013 en el número 23 de la calle Juan Nardiz y como consecuencia de un cortocircuito, supuestamente en los bajos del mismo donde había un pequeño bar, se produce un incendio que afecta  a un total de doce edificios, tres de los cuales se desplomaron, y unas setenta personas se quedaron sin hogar.

poliza seguro hosteleria

La reconstrucción y arreglo de los nueve edificios ha costado cerca de siete millones de euros.

El juicio que se está sustentando en estos días se está discutiendo donde comenzó el fuego y por lo tanto quien es el responsable del mismo.

El bar estaba en alquiler con una renta muy baja y los “dueños” del local , que lo adquirieron por herencia pueden ser los responsables.

 

 

 

 

 

Situaciones comunes a ambos casos:

1.- Aquellos que tenían contratada una póliza de seguro cubriendo sus bienes (empresas, casas, negocios, vehículos, etc.) y lo tenían bien asegurado, habrán cobrado de sus respectivas compañías aseguradoras los daños (perdidas) que hubieran sufrido, y de alguna manera habrán podido continuar con sus negocios, con sus vidas.

 

2.- Por el contrario aquellos que no veían riesgo y por lo tanto no tenían contratada una póliza de seguro o la tenían desactualizada, se han visto  en situaciones complicadas, algunos en la ruina más absoluta , otros pagando una hipoteca sobre un bien que ya no tienen , otros teniendo que cerrar su negocio, despidiendo personal, perdiendo clientes y encima con la frustración de haber pagado un seguro que estaba mal hecho, todo por no acudir a un profesional.

 

3.- ¿ Y el responsable de los daños ?

Por una parte, si tuviese una cobertura de daños (como los afectados) se le habrá indemnizado por su Aseguradora y habrá repuesto su patrimonio dañado.

sin poliza de seguro

 

Por otra habrá, recibido innumerables reclamaciones (en el primer caso más de 100 y en el segundo de todos los afectados y por encima de los 7.000.0000 €) bien de las Aseguradoras de aquellos que tenían asegurados sus bienes, y que una vez que les han pagado reclaman contra el causante,  o bien de los perjudicados directamente, así como gastos derivados bomberos, sanitarios, etc…

 

Si el causante de los daños no tuviera contratada una póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL o teniéndola el capital contratado fuera insuficiente, que lamentablemente es lo más probable, este responde con todos sus bienes  presentes y futuros.

 

 

 

 

 

 

4.- Conclusiones

a) Si usted es propietario y/o usuario de un bien (una nave, un negocio, una casa, un coche….) debe de tener un buen seguro que le proteja y que se encargue no solo de reparar, sino de reclamar contra aquel que te ha podido causar un daño

 

b) Nuestra actividad, bien sea profesional o personal pueda dar lugar a situaciones en las que podamos ocasionar daños a otros; daños de los cuales somos responsables y que debemos reparar. Es tan importante, o incluso más, tener contratado una buena cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL, como de daños

 

c) No dejes en manos de “aficionados” (bancos, grandes superficies, tele-tienda,” “ese amigo que….” etc…) tu futuro.  Consulta con profesionales, en TRACTIO te asesoraremos sobre los riesgos a los que estas expuesto, de las medidas de prevención para intentar que no ocurran   o atenuarlos y de cómo proteger tus intereses si no se pudiesen evitar. Y si tienes un problema estaremos contigo desde el principio al final, a tu lado, buscando la mejor solución.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.