Fundación Inade organizó el lunes una nueva tribuna de su ‘Foro Inade – Vigo’ en la que se profundizó en los accidentes de trabajo y el recargo de prestaciones a la Seguridad Social,  de la mano de las intervenciones de Ricardo Ron Latas, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia; Santiago Martín Gil, Senior Advisor en HDI GLOBAL y director del boletín RC y Seguro que edita INESE y José Antonio Muñoz Villareal, director de Muñoz Arribas Abogados.

Se destacó que dicho recargo constituye “una medida que se impone al empresario en la inmensa mayoría de los accidentes de trabajo”. El importe medio del recargo es de 150.000 euros y el máximo puede alcanzar los 400.000 euros, cuantías elevadas que pueden abocar a la empresa al cierre y dejar sin prestación al trabajador y sus derecho-habientes.

En esta línea, se puso en valor la necesidad social de asegurar el recargo, independientemente de que jurídicamente sea posible o no. “Existe una demanda social generalizada para que se asegure el recargo”, se afirmó en la jornada, y se añadió que “a nadie perjudica el aseguramiento del recargo; al contrario, asegura al trabajador su cobro, y al empresario le evita tener que lidiar con una pérdida patrimonial de gran entidad”.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *