AUTÓNOMOS este post os interesa

AUTÓNOMOS este post os interesa

Si bien es cierto que los autónomos “nunca están de baja”, no es menos cierto que alrededor suyo acechan los peligros, bien sea por enfermedad o por accidente, e incluso por cese laboral

Si estás leyendo este post, ya sabrás que un autónomo que cotiza por la base minina (el 80% de los autónomos lo hacen) sus prestaciones son así de escandalosas:

Por baja por accidente no laboral o enfermedad común durante los primeros 20 días (a partir del 4º) cobra 18,8 €/ día subiendo a 23,81 €/día a partir del vigésimo día.

Si la baja lo es por motivos profesionales se cobra 23,61 euros diarios.

Si se quedase “en paro” cobrara un poco más de 660 euros al mes.

Por mucho que queramos obviarlo, autónomos, profesionales liberales, directivos y todos los que nos englobamos de una u otra manera en el Régimen de Autónomos, tenemos un problema o varios.

 

Creo es el momento idóneo para hacernos una serie de preguntas:

  1. ¿Qué pasaría si mañana tuviera una baja de larga duración que me imposibilitara trabajar?
  2. ¿Cómo afectaría a mis ingresos y a mi empresa? ¿Si fallezco mis hijos podrán seguir manteniendo el actual nivel de vida?
  3. ¿podrán seguir en el colegio o la universidad?
  4. ¿Y mi pareja que será de ella?
  5. ¿Mi empresa está preparada para ese impacto económico?

Me dejo la vida en mi trabajo diario como autónomo, pero..  ¿estoy planificando correctamente mi futuro? ¿Qué será de mí el día que no pueda trabajar y qué pasará con mi empresa? .

 

¿Soluciones para autónomos?

Desde TRACTIO entendemos que estas y otras cuestiones sobre la gestión de estas contingencias, deben ser objeto de un análisis pormenorizado y personalizado.

No hay dos casos iguales, Barajamos distinto escenarios, estudiando tanto las repercusiones legales como fiscales y adaptando las soluciones al desarrollo de cada realidad personal.

No podemos estandarizar nuestro presente y futuro.

 

Fdo: Rafael Real (TRACTIO RISK)

 

FUENTE

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *