Casi todas las personas tenemos necesidad de viajar,  bien sea por necesidad de desconectar y descansar, bien sea por inquietud aventurera. Y cada vez más, viajamos también para practicar nuestros deportes favoritos. Por ejemplo, a nadie se le escapa que enseguida comienza la temporada de esquí y todos los aficionados ya están preparando sus escapadas.

En relación a los seguros de viaje, hay que recordar que la mayoría de ellos no dan cobertura a los accidentes producidos como consecuencia de aquellas prácticas consideradas de riesgo, no sólo la práctica de esquí alpino, también el runing de montaña en altitud, el submarinismo de profundidad, el piragüismo en aguas bravas, etc.

Los seguros ofrece la posibilidad de incluir en las pólizas de asistencia los gastos médicos producidos como consecuencia de la práctica de estos deportes, incluso con garantías específicas: búsqueda y rescate del asegurado; gastos de anulación de dorsal o inscripción deportiva; forfait; pérdida o daños al equipo deportivo; prosecución de gastos médicos en España; adquisición o alquiler de material deportivo; rescate, recogida y envío del equipo; etc.

Conviene recordar que en los seguros comunes de asistencia siempre está cubierto el desarrollo de la actividad de forma amateur, nunca la práctica profesional o en competición.

No deberíamos olvidar tampoco incluir una garantía de anulación del viaje que, además de los gastos propios de estancia y traslado, incluya los gastos por las reservas/cursos en los que hayamos incurrido para la práctica del deporte en el destino.

Por último, señalar que algunas aseguradoras están incluyendo la garantía de prestación de gastos médicos por enfermedades preexistentes en las condiciones generales de los seguros de viaje.

¡Buen viaje y feliz práctica deportiva!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.