Superar la velocidad permitida, usar el móvil y no abrocharse el cinturón, las normas que más infringen los padres

Superar la velocidad permitida, usar el móvil y no abrocharse el cinturón, las normas que más infringen los padres

La Fundación Mapfre acaba de presentas el I Barómetro sobre la Educación Vial en España, del que destaca que el 60% de los progenitores considera que respeta siempre las normas. También refleja que la familia es el lugar donde los niños deben aprender y reforzar conductas relacionadas con la seguridad vial. Así lo creen más de la mitad de los 526 profesores y 206 padres que han participado en la encuesta realizada
En lo que se refiere al cumplimiento de la normas, la gran mayoría de los padres confiesa actuar prudentemente al volante, independientemente de la presencia de sus hijos en el vehículo. Según el barómetro, un 65% las respeta ‘siempre’; un 37,9% ‘más en presencia de sus hijos’; y un 1%, ‘solo en viajes largos’.
Las que más se infringen tienen que ver con el exceso de velocidad (36,4), seguida del uso del teléfono móvil, el cinturón de seguridad y las actitudes agresivas al volante.

El 68% de los españoles conduce de forma más responsable cuando tiene hijos

 

niño durmiendo en el coche.

Bebé durmiendo en el coche.

Según un estudio elaborado por Direct Seguros, el 68% de los españoles admite ser mejor conductor cuando viaja con niños. Por sexos, un 58% de los hombres admite modificar más sus hábitos al volante cuando utiliza el coche con sus hijos, mientras las mujeres admiten volverse más cautas en un 38% de los casos. El 52% de los encuestados asegura que conduce más despacio y en un 54% de los casos admiten reducir las maniobras de adelantamiento. Además, el 56% de los participantes destaca que presta más atención a la carretera cuando viaja con sus hijos y un 54% señala que no se salta semáforos en ámbar o rojo. Otros datos: el 52% señala que utiliza menos dispositivos móviles, GPS o la radio; los padres consideran en un 34% de los casos que conducir con sus hijos es más seguro porque aumentan la precaución mientras que para las madres el porcentaje desciende al 22%.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *