Cuando pensamos en seguros, lo que normalmente visualizamos son pólizas para asegurar el riesgo del coche, de la vivienda, de la salud, etc., pero siempre que existe un interés asegurable y el riesgo de sufrir un perjuicio, por inverosímil que parezca, casi seguro que es posible encontrar una póliza que ya lo cubre. A continuación, desde nuestra correduría de seguros, te mostramos los seguros más curiosos que aún no conocías.

Descubre estos seguros para morirse de la risa

Los futbolistas aseguran sus piernas, los pianistas sus dedos y los actores y artistas parte de su anatomía (desde los pechos o la lengua, hasta las nalgas), ya que son parte fundamental en su profesión y cualquier menoscabo de estos puede suponer un gran quebranto económico en su actividad.

Pero hay seguros más curiosos aún, como estos:

Seguro anti boda

El seguro que podríamos llamar anti boda: una productora de cine aseguró por un 1M de libras el riesgo de que su protagonista se enamorase durante el rodaje de una película, algo que les supondría una pérdida en sus ingresos. 

Seguro para no morir de la risa

Una compañía de teatro que publicitaba su obra como la más divertida que se puede ver; valoró que era tan divertida que cabía el riesgo de que los espectadores murieran de la risa, y para cubrir esta contingencia, contrato un seguro que indemnizaría a los beneficiarios del espectador que viendo la obra falleciese por un ataque de risa.

Embarazada por un extraterrestre

EE. UU. cuenta con una compañía que ofrece a las mujeres una indemnización si es abducida por un extraterrestre y le deja embarazada: puedes no creerlo, pero ya han vendido 20.000 pólizas y, lo más curioso, ¡ya han registrado dos siniestros!

Riesgo de fantasmas

En Inglaterra el dueño de un establecimiento hotelero contrato una póliza por los daños que “los fantasmas”, que según la tradición habitaban su local, pudieran producir a sus clientes. Y ya se han vendido más de un millar de pólizas del seguro denominado Spooksafe, que cubre el riesgo de convertirse en hombre-lobo o en vampiro.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *