Cada día son más las personas que optan por comprar un coche eléctrico o híbrido, y olvidarse de la combustión y las emisiones.
Sin embargo, algo que no muchos usuarios conocen es que necesitan de un seguro específico para su vehículo eléctrico. Si bien podrían contratar un seguro no específico para este tipo de vehículos, lo recomendable sería optar por una póliza específica que cubra sus necesidades.
Existen pólizas específicamente diseñadas para este tipo de vehículos que, además de tener las mismas coberturas que para los vehículos de combustión, añaden garantías especiales:
- Robo del cable de carga
Indemnización en caso de robo y daños del cable de carga original del vehículo.
- Asistencia en carretera
A día de hoy, la red de carga es algo escasa en nuestro país. Por eso, y debido a la autonomía algo limitada aún de muchos modelos, es necesario que el seguro de tu coche cuente con una asistencia en carretera que cubra específicamente el quedarte sin batería. De esta manera, no tienes que estar preocupado por si no encuentras un punto de recarga, sabes que siempre estarás cubierto ante cualquier problema.
Respecto a los tipos de seguro para los coches eléctricos, al igual que en los vehículos de combustión, podemos contratar diferentes modalidades: seguro a terceros, terceros con lunas, terceros ampliado o a todo riesgo.
Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro qué son los seguros para coches eléctricos y por qué son importantes a la hora de adquirir un vehículo de este tipo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!