Según el Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2022, elaborado por Inese Data con apoyo de Global Actuarial, los bancos ofertan los seguros de Vida Temporal Anual Renovable un 91% más caro, de media, que las entidades aseguradoras. Esta es una de las principales conclusiones del informe, que incluye diferentes rankings y comparativas de las primas anuales ofertadas para distintos capitales y perfiles de edad.

El estudio ha sido elaborado mediante la técnica del mystery shopping (cliente oculto), con entrevistas presenciales y simulaciones reales a partir de las ofertas de 23 entidades, 4 compañías de banca seguros y 19 aseguradoras.

Según los datos del informe, la prima media de los seguros de Vida temporal anual renovable, con las coberturas de Fallecimiento e Invalidez Permanente Absoluta (IPA), para capitales de 30.000 euros, y perfiles de 35, 40, 45 y 50 años, se ha situado en 2022 en una media de 115,91 euros: pero en el caso de los bancos la media se eleva hasta los 191,18 euros, y en el de las aseguradoras cae hasta los 100,07 euros.

Para esos mismos perfiles y coberturas, aunque con capitales de 120.000 euros, la media sectorial ofrecida crece hasta los 419,47 euros, con diferencias también ostensibles entre bancos (691,32) y aseguradoras (362,36).

Entre las aseguradoras, el estudio de Inese señala que las mejores ofertas son Asisa, CA Life y Liberty Seguros, y Santander, Bankinter y BBVA para las entidades bancarias.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.