¿Para que se usa el seguro de Hogar?

¿Para que se usa el seguro de Hogar?

 ¿Cuándo usted contrata un seguro de Hogar que percepción tiene?

Es usted de los que considera que es un gasto (en la mayoría de los casos obligado por las circunstancias, ¿o por la costumbre?); O por el contrario ¿el precio que paga por él lo considera una buena inversión para estar protegido de la incertidumbre que supone ser el propietario o inquilino de una vivienda?

No conteste ahora, espere a leer el artículo

meditar sobre poliza de hogar

Estimado lector le vamos a dar algunos datos:

 El año 2016 por encima del 30% de los españoles que tenían contratado un seguro de hogar hizo uso de la póliza al menos una vez.

Por provincias el ranking lo lideran los asegurados Madrileños, con una utilización por encima del 43%, seguidos por los Extremeños  39% , Vascos  33% y Andaluces  31%.

A la cola de este “ranking “de uso de la póliza estarían los navarros con un 26% cerrando los habitantes de Cantabria 21%.

Se puede pensar que los tipos de riesgos pueden ser la causa de las diferencias, (deficiente construcción, antigüedad de los inmuebles,…etc.,), cosa cierta pero no única, ya que se ha determinado que cuanto más conocimiento tiene el asegurado de su póliza más uso hace de ella.

La aseguradora AXA ha analizado el uso de la póliza según la edad de las viviendas.

“Entre las de menos de 20 años de antigüedad, las riojanas son las que menos usaron el seguro, seguidas de las cántabras y las asturianas. En estos casos, entre el 19% y el 22% de las casas contaron con los servicios de su aseguradora. En el lado apuesto de la tabla se encuentra Madrid: aquí, más de cuatro de cada 10 hogares tuvieron necesidad de usar su seguro.

En viviendas de más de 50 años (y construidas con posterioridad al año 1900), los datos apuntan a Madrid, Andalucía y País Vasco como las comunidades que más necesitan del seguro de Hogar, todas con tasas por encima del 30%.

En todo caso, AXA indica que la antigüedad del inmueble no es un factor determinante a la hora de demandar servicios: en los tres tramos analizados (menos de 20 años, entre 20 y 50 años, y más de 50 años), la tasa se encuentra entre el 26% y el 27%.”

¿Y cuáles son las causas más habituales que hacen que se use la póliza?

gotera-hogar

La principal causa, y es general en todas las comunidades, es la que provoca lo “daños por agua”, bien sea por fugas, bien sean por negligencias; La rotura de cristales es la segunda causa de apertura de expedientes; Entre ambas suponen más de la mitad de los expediente abiertos.

Conteste ahora:  ¿le parece un gasto o considera que es una buena decisión el contratar un seguro de hogar?

1 Comentario

  1. Disponer de un buen seguro del hogar a día de hoy resulta imprescindible para disponer de una protección efectiva frente a cualquier impresvisto en nuestro hogar. En lo referente a la seguridad nosotros aconsejamos complementarlo con un buen sistema de seguridad que ejerza como agente disuasorio frente a cualquier tentativa de robo.

    Contestar

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *