En los últimos meses del año toca revisar y valorar el seguro de Salud, ya que la inmensa mayoría vence a 31 de diciembre y ya disponemos de la prima de renovación para el año siguiente.
Si no nos oponemos a la renovación en tiempo y forma según la normativa, es decir mediante envío por escrito y firmado comunicando la baja, se renovará automáticamente.
Un error frecuente es valorar el cambio sólo por el precio. Es correcto tenerlo en cuenta, y por eso se debe contactar con el mediador, para conocer el detalle de esa subida. Pero en las subidas de precio intervienen varios factores: IPC Sanitario, edad, ampliación coberturas, mejoras en la póliza de servicios, etc. Como referencia para analizar el aumento del coste, ten en cuenta que el IPS (Índice Precio Sanitario) de este año será del 3,60%.
También debe tenerse muy en cuenta el estado de salud del asegurado a la hora de analizar un posible cambio, ya que puede haber enfermedades crónicas y esas preexistencias son la mayoría de las veces un problema a la hora de cambiar de compañía, lo único que van a generar son exclusiones.
Ten también en cuenta tus médicos especialistas habituales, ya que no todos están en todos los cuadros médicos.
También existe la posibilidad de adaptar la modalidad de la póliza a tus necesidades: reembolso o cuadro médico, añadir copagos; si no existe una utilización alta, el uso de copagos reduce la cuota sin riesgos. Además, en la opción de copago hay compañías que ofrecen un tope anual, que te permite valorar el coste máximo por año.
Es importante que el Mediador sea una persona de confianza, que te acompañe y asesore para cubrir bien las necesidades y expectativas. Si una vez analizada la situación, tu decisión es cambiar de compañía, tu corredor buscará también la opción que más se ajuste a tus circunstancias personales.Un buen análisis te llevará a una buena decisión.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!