Desde que se implantó en el año 2006 el carné por puntos en España casi siete millones de conductores han perdido algún punto y 185.000 conductores han perdido todos sus puntos, al menos una vez. Además, medio millón conductores han pasado por cursos de recuperación. La sanción más común para la pérdida de puntos es el exceso de velocidad
Por norma general no se pueden perder en un solo día más de 8 puntos, pero hay excepciones por las que se pueden perder todos los puntos en un mismo día.
Si a un conductor le han quitado puntos y no quiere perder su carné, es posible hacer un curso de “sensibilización y reeducación vial “ para recuperar hasta un máximo de 6 puntos. Estos cursos tienen un coste próximo a los cuatrocientos euros.
En el mercado asegurador hay pólizas que, además de cubrir el coste de los cursos de recuperación, el asegurado percibe una cantidad mensual durante el periodo de privación de carné, así como otra serie de gastos que se pueden producir, como la inmovilización del vehículo o la interposición de recursos por las infracciones. Estas pólizas suelen incluir también un servicio de alerta de multas.
Pero quizá lo más significativo de estas pólizas sea su moderado precio, a partir de unos cuarenta euros anuales cualquier conductor puede estar asegurado de los graves inconvenientes que puede acarrear la pérdida de puntos en el permiso de circulación. Los más de medio millón de conductores que estos últimos quince años se han visto obligados a seguir cursos de rehabilitación son, con toda probabilidad, los mejores testigos para confirmar las ventajas de tener un seguro que al menos mitigue los problemas de todo tipo que pueden derivarse de la pérdida de puntos en el carné.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *