Hace tiempo saltaba a los titulares que la factoría de Mickey Mouse cobraría 47 millones de euros por la muerte de Carrie Fisher, la recordada Princesa Leia. La multinacional, propietaria de Lucasfilm y de la saga Star Wars desde 2012, había firmado una póliza de seguro con la compañía Lloyd’s of London para recibir esta indemnización en caso de que la actriz, por cualquier motivo, no cumpliera su contrato de rodar tres nuevas entregas, como ocurrió con la tercera.

La muerte de Philip Seymour Hoffman hizo que se reescribiera parte del guion de Los juegos del hambre, y tras el fallecimiento de Paul Walker, en Fast & Furious recurrieron a las imágenes creadas por ordenador y a los hermanos del intérprete para completar el rodaje de la cinta.

El suicidio de Heath Ledger con sólo la mitad de las escenas de El imaginario del Doctor Parnassus grabadas, obligó al director a buscar una solución de emergencia: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrel interpretaron las diferentes transformaciones o personalidades del protagonista.

Otro caso famoso es el de Brandon Lee en pleno rodaje de El Cuervo, que murió por el disparo una de las pistolas, que debía ser de fogueo pero portaba munición real. El hijo de Bruce lee fue recreado digitalmente. La muerte del actor fue el trágico colofón a una serie de fatalidades que se sucedieron a lo largo del rodaje y producción: un operario sufrió quemaduras por un accidente eléctrico, un doble se cayó de un techo, otro operario se clavó un destornillador en la mano y un camión fue presa del fuego.

Más recientemente y también por un trágico accidente durante el rodaje, fallecía un especialista de Deadpool 2. Y sobre Tom Cruise y el resto de productores de la cinta Barry Seal: El Traficante, pesa una demanda por responsabilidad civil en el accidente aéreo que mató a dos pilotos.

Pero no solo el fallecimiento inesperado de un actor puede trastocar los planes originales. El cineasta Ridley Scott decidió eliminar a Kevin Spacey de su película, All the Money in the World, estando ya acabada y próxima a su estreno, y regrabar todas sus escenas con el actor Christopher Plummer.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.