Maersk Honam viaje 806W Fuego a bordo – General Average (GA) / Avería Gruesa

Maersk Honam viaje 806W Fuego a bordo – General Average (GA) / Avería Gruesa

El buque “Maersk Honam” en su viaje 806W sufrio un incendio en la madrugada del 8 de marzo a 900 millas náuticas del puerto de Qalhat  en Oman, siendo rescatados 23 de los 27 tripulantes, lamentablemente uno de ellos ha fallecido y cuatro siguen desaparecidos.

 

El fuego todavía no está controlado, y se ha firmado por parte de Maersk un Contrato de Salvamento Lloyds Open Form con las compañías Smit Salvage y Ardent, lo que conllevara elevados costes,  la causa y consecuencias derivadas del mismo se desconocen. Si bien hay una gran parte del buque y de los contendores afectados.

 

 

Maersk  a la vista de los acontecimientos y su magnitud  ha declarado la condición de General Average (GA) / Avería Gruesa y se ha nominado a Richards Hogg Lindley (RHL) como empresa de arbitraje.

La naviera informa que no podrá liberar contenedores hasta que se depositen las diferentes garantías o transferencias que estipule RHL.

 

 

Por tanto, les detallamos pasos a seguir según situación de las mercancías, si usted esta afectado  :

 

  • Si usted tenía incluido el seguro de su mercancía con TRACTIO RISK   nos ponemos a su disposición como especialistas en la gestión de siniestros y reclamaciones de transporte, nos encargaremos de gestionar toda esa documentación y tan pronto como Maersk y RHL faciliten la relación de documentación necesaria contactarán con ustedes para ir agilizando los tramites.

 

  • Si usted tenía su mercancía asegurada al margen de los servicios contratados con TRACTIO RISK, rogamos contacte con su aseguradora, con el fin de poder aclarar sus dudas, ponemos a su disposición los servicios TRACTIO RISK Correduría de Seguros especialista en la gestión de siniestros y reclamaciones de transporte por si precisa su asesoramiento.

 

  • Si usted no tiene su mercancía asegurada, ponemos a su disposición a nuestros servicios jurídicos para que puedan asesorarles al respecto.

 

Entendemos en ningún caso los propietarios podrán tener acceso a la mercancía en breve, ya que debe extinguirse el fuego, llegar a puerto el buque remolcado, proceder a la investigación de los hechos e inspeccionar los más de siete mil contenedores.

 

Rogamos contacte con nuestro Departamento de Claims para indicarnos su situación e ir detallándoles los avances.   

 

Quedamos a su disposición.

Atentamente,

 

Rafael Real

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *