¿Porque los españoles cada vez vivimos mas?

¿Porque los españoles cada vez vivimos mas?

Si cada vez los  españoles cada vez vivimos  mas, ¿no será  necesario empezar a  planificar la jubilación?

En casi 4 generaciones  la esperanza de vida de los españoles se  ha duplicado.

Una persona que nacía en la  España de los años 20  su esperanza de vida era de 40 años.

Las personas que nacen hoy su esperanza de vida es de casi 82 años en los hombres y de 86 entre las mujeres

Y según el Instituto Nacional de Estadística  para dentro de unos 30 años los hombres podrán llegar como media  a los 87 años y las mujeres a los 91.

 

 ¿Pero por que vivimos mas?

El profesor Juan Manuel Garcia Gonzalez  (de la Universidad Internacional de la Rioja) destaca como aspectos fundamentales de este aumento en la esperanza de vida, por una parte el descenso de la mortalidad infantil, así como el impacto del control de las enfermedades cardiovasculares.

A estas dos razones debemos de añadir las costumbres en la alimentación (la denominada dieta mediterránea), una mejora sustancial en el sistema sanitario (su carácter universal y la calidad del mismo), el clima así, como unos métodos de vida mas saludables.

Todo esto nos lleva, según la OCDE, que España sea el segundo país del mundo (tras JAPÓN) en longevidad de su población.

Este  aumento de nuestra esperanza de vida debe de hacernos reflexionar sobre como afrontar económicamente todo ese espacio de tiempo  en el que dejamos de estar en activo laboralmente.

Hasta no hace mucho tiempo la esperanza de vida de una persona que salía del mercado laboral por jubilación, era inferior a una década; Si hacemos las cuentas con los datos anteriores, hoy se ha duplicado.

Para poder mantener un nivel de vida deseado  en todo ese periodo no activo hay que ahorrar  para complementar la pensiona publica  que nos corresponda  y en cuanto antes empecemos, con mayor facilidad (y menor esfuerzo)  podremos ir constituyendo ese fondo que complemente  nuestros ingresos en el futuro.

No es cuestión de pensarlo mucho, y empieza hoy a ahorrar para disfrutar tu jubilación; Habla con un especialista  para que te prepare un Plan de ahorro personalizado

 

Si quieres en TRACTIO tenesmos especialistas que te pueden ayudar.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *