Desde nuestra correduría de seguros queremos hacerte saber un dato que, probablemente, desconocías. Y es que los accidentes de coche que son debidos a pequeñas distracciones son mucho más frecuentes que los que tienen otras causas. Veámoslo.

¿Cuándo se producen más distracciones al volante?

A continuación, te indicamos las situaciones donde más distracciones al volante se producen:

  1. En los trayectos habituales. Este es el caso en el que más distracciones se producen. Los trayectos habituales son el mayor caldo de cultivo para los accidentes a causa de distracciones, porque estamos tan acostumbrados que los hacemos de forma mecánica, y, cuando aparece un imprevisto, no reaccionamos con la misma velocidad ante él.
  2. Cuando hay mucho ajetreo en el coche. Evidentemente, cuando tenemos a niños peleándose y moviéndose en el coche, es normal que nos distraigamos. Esta también es una causa habitual. Y por eso debemos asegurarnos de que nuestros hijos tengan una buena educación vial, empezando por cómo comportarse en el coche.
  3. Cuando no estamos en plenas facultades físicas. Cuando no estamos con nuestras plenas facultades físicas también se producen distracciones. Y no hablamos de haber bebido, sino, por ejemplo, de no haber dormido bien. De hecho, por no haber dormido bien hay multitud de despistes y accidentes.
  4. Cuando estamos afectados psicológicamente. Por último, al igual que no estar en plenas facultades físicas puede producir distracciones, también las puede producir el no estar en plenas facultades psicológicas. Por ejemplo, porque hemos tenido discusiones o llevamos una mala racha en el trabajo.

Como has podido observar, los accidentes más frecuentes no son los más espectaculares. Lo cierto es que los accidentes más frecuentes se deben, generalmente, a pequeños despistes y distracciones. ¡Por eso es tan importante estar bien atento a la carretera!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *