Las cifras son reveladoras y preocupantes más del 70% de las PYMES que sufren un
siniestro importante que afecte a su inmovilizado (inundación, incendio, accidente
laboral, reclamación por producto, etc….) desaparecen si no tiene un adecuado
Programa de Seguros.
Este Programa de Seguros no solo debe contar con unas óptimas y personalizadas
coberturas para su empresa, también debe haber sido desarrollado de la mano de un
Profesional, que además de asesorar en el diseño, implementación-contratación y
gestión de dicho Programa, debe aportar valor añadido, con un asesoramiento
especializado.
Contar con la ayuda y el asesoramiento de un profesional cualificado en la
contratación de las pólizas, que en la acompañe y asesore durante la tramitación del
daño. Si este se produce es fundamental para en muchos casos preservar la
continuidad de la empresa, de los puestos de trabajo y del patrimonio del empresario
así como la imagen de marca de la empresa, de ahí la importancia de contar con un
Plan de Contingencia y Comunicación en Crisis.
¿Que se debe de esperar de un Corredor de Seguros el cliente de una empresa?
Las misiones del Corredor son :
1. Definir conjuntamente cuáles son las necesidades específicas del riesgo a asegurar.
2. Identificar las áreas de la empresa que son más propensas a tener un incidente.
3. Revisar las medidas preventivas de la empresa para minimizar riesgos, lo cual
redundará en que la póliza de seguro sea finalmente más económica.
4. Proponer empresas serias y de buen servicio, a través del análisis de varias ofertas
“Análisis Objetivo”.
5. Asegurar que la propuesta elegida se ajuste lo mejor posible a las necesidades de
cobertura y protección que requiere la empresa.
6. Analizar las ofertas comerciales en función de los riesgos que cubre, las sumas
aseguradas que otorga, de las franquicias que se pagan en caso de siniestro y la
infraestructura instalada.
7. Explicar ejemplos específicos de cómo se aplicaría la póliza para que se entienda cómo
funciona, y cómo el corredor ayudará a su cliente.
8. El corredor asesorará sobre qué suma asegurada es correcta establecer en el contrato,
para cada garantía, a fin de optimizar la prima con la mejor cobertura posible en cada
caso.
9. Establecer un Programa de Seguros personalizado para cada empresa que debe
contar con un manual de actuación y de siniestros.
10. Homologar subcontratistas del cliente, establecer, revisar y/o verificar procedimientos
de gestión de reclamaciones, que no siempre tienen que ser siniestros que terminen
en un pago de una aseguradora.
11. Informar sobre cambios legislativos, nuevas tendencias, productos innovadores, etc…
Debe haber una relación proactiva.
12. Y finalmente hay que destacar la importancia que tiene el corredor en el momento del
siniestro. Es la hora de la verdad y hay que compensar la desigualdad de medios entre
asegurado y compañía. El asesoramiento del corredor es imprescindible para
gestionar adecuadamente todo lo necesario para que la compañía cumpla con lo
pactado en póliza. De esta forma se cumple la finalidad del seguro y se podrán evitar
situaciones lamentables, como es el cierre de una empresa.
Por todo ello, confíe en TRACTIO RISK Área de Empresas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!