Las cifras son reveladoras y preocupantes más del 70% de las PYMES que sufren un

siniestro importante que afecte a su inmovilizado (inundación, incendio, accidente

laboral, reclamación por producto, etc….) desaparecen si no tiene un adecuado

Programa de Seguros.

Este Programa de Seguros no solo debe contar con unas óptimas y personalizadas

coberturas para su empresa, también debe haber sido desarrollado de la mano de un

Profesional, que además de asesorar en el diseño, implementación-contratación y

gestión de dicho Programa, debe aportar valor añadido, con un asesoramiento

especializado.

 

Contar con la ayuda y el asesoramiento de un profesional cualificado en la

contratación de las pólizas, que en la acompañe y asesore durante la tramitación del

daño. Si este se produce es fundamental para en muchos casos preservar la

continuidad de la empresa, de los puestos de trabajo y del patrimonio del empresario

así como la imagen de marca de la empresa, de ahí la importancia de contar con un

Plan de Contingencia y Comunicación en Crisis.

Corredor de seguros

¿Que se debe de esperar de un Corredor de Seguros el cliente de una empresa?

Las misiones del Corredor son :

1. Definir conjuntamente cuáles son las necesidades específicas del riesgo a asegurar.

2. Identificar las áreas de la empresa que son más propensas a tener un incidente.

3. Revisar las  medidas preventivas de la empresa para minimizar riesgos, lo cual

redundará en que la póliza de seguro sea finalmente más económica.

4. Proponer  empresas serias y de buen servicio, a través del análisis de varias ofertas 

“Análisis Objetivo”.

5. Asegurar que la propuesta elegida se ajuste lo mejor posible a las necesidades de

cobertura y protección que requiere la empresa.

6. Analizar las ofertas comerciales en función de los riesgos que cubre, las sumas

aseguradas que otorga, de las franquicias que se pagan en caso de siniestro y la

infraestructura instalada.

7. Explicar ejemplos específicos de cómo se aplicaría la póliza para que se entienda cómo

funciona, y cómo el corredor ayudará a su cliente.

8. El corredor asesorará sobre qué suma asegurada es correcta establecer en el contrato,

para cada garantía, a fin de optimizar la prima con la mejor cobertura posible en cada

caso.

9. Establecer un Programa de Seguros personalizado para cada empresa que debe

contar con un manual de actuación y de siniestros.

10. Homologar subcontratistas del cliente, establecer, revisar y/o verificar procedimientos

de gestión de reclamaciones, que no siempre tienen que ser siniestros que terminen

en un pago de una aseguradora.

11. Informar sobre cambios legislativos, nuevas tendencias, productos innovadores, etc…

Debe haber una relación proactiva.

12. Y finalmente hay que destacar la importancia que tiene el corredor en el momento del

siniestro. Es la hora de la verdad y hay que compensar la desigualdad de medios entre

asegurado y compañía. El asesoramiento del corredor es imprescindible para

gestionar adecuadamente todo lo necesario para que la compañía cumpla con lo

pactado en póliza. De esta forma se cumple la finalidad del seguro y se podrán evitar

situaciones lamentables, como es el cierre de una empresa.

Por todo ello, confíe en TRACTIO RISK Área de Empresas.

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