Entra en vigor la norma por la que la DGT solo notificará electrónicamente las sanciones a las personas jurídicas 

La Dirección General de Tráfico (DGT) dejará de emitir notificaciones en papel a personas jurídicas referentes a multas a partir del 1 de noviembre de 2022. Desde esta fecha las personas jurídicas tendrán la obligación de disponer de una dirección electrónica vial (DEV) para recibir cualquier notificación referente a los procedimientos sancionadores de tráfico que regula la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. 

Esta normativa obliga por tanto a las personas jurídicas (empresas en su mayoría) a relacionarse de forma electrónica con la administración pública de forma electrónica en lo referente a las sanciones que impone la DGT. De hecho, la DGT ha emprendido una campaña para difundir la importancia de cumplir con la obligación legal de las personas jurídicas de disponer de una dirección electrónica vial cuanto antes.

A partir de noviembre, el usuario de una DEV recibirá los avisos de notificaciones a través del correo electrónico y el teléfono móvil que haya comunicado a la DGT. Por tanto, si una empresa no se da de alta en la DEV no podrá recibir estas notificaciones, lo que le impediría acceder a deducciones por pago inmediato o conocer por ejemplo los plazos exactos de prescripción para recurrir una sanción.

 En definitiva, si carece de DEV a una empresa le resultará difícil o imposible llevar una gestión adecuada de lo relacionado con el régimen sancionador de la DGT. Por otra parte, la DGT informa de que asignará de oficio una DEV a aquellas personas jurídicas que no se hayan dado de alta en este procedimiento antes del 1 de noviembre de 2022, realizándose a partir de ese momento las notificaciones de forma electrónica.

Desde el sector asegurador, las compañías aconsejamos a todos las personas jurídicas tomadoras de pólizas darse de alta cuanto antes en la DEV, y las redes comerciales actuarán para recordar a las empresas este nuevo paso adelante en la creciente tendencia de relacionarse solo de forma electrónica con las administraciones públicas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.