Esquiar es un deporte de cierto riesgo, y por eso conviene deslizarse de forma “segura”. Aquí tienes algunos consejos.

Forfait

Al realizar la compra del forfait o pase para esquiar la estación te incluye un seguro para cubrir los costes de un siniestro. No todas las estaciones ofrecen las mismas coberturas. 

En cualquier caso, es conveniente el pago de un pequeño suplemento para disponer de una buena protección:

  • Asistencia médica y sanitaria
  • Gastos de trineo y ambulancia
  • Desplazamiento de familiares en caso de hospitalización
  • Gastos de estancia en el extranjero
  • Convalecencia en hotel
  • Repatriación del asegurado fallecido
  • Reintegro del forfait o las clases de esquí no utilizadas
  • Responsabilidad civil 

El coste dependerá de la duración del seguro y el lugar un seguro de tres días  es una estación española no llega a los 14€.

Esquiar fuera de pista

Esquiar fuera de pista, o en zonas señalizadas, está prohibido, por lo que las estaciones y los seguros no se hacen cargo de los accidentes o percances. 

Condiciones adversas

Solo sería responsabilidad de la estación si no lo advirtiera. 

Caída de un remonte (telesilla, cabina, etc.)

La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres impone el seguro obligatorio de viajeros en los telesillas, teleféricos u otros elementos de remolque de personas. Por tanto, se indemniza cuando se produce un daño en el desplazamiento.

Esquí fuera de España

El seguro de la mayoría de las estaciones de esquí suele cubrir las lesiones, los daños materiales, los gastos de traslado y hospitalización en el centro médico más cercano, las pruebas diagnósticas y la atención primaria. Pero no suelen incluir los gastos de trineo o helicóptero, el transporte de vuelta a casa, intervenciones quirúrgicas, productos de ortopedia o las sesiones de rehabilitación.

Daños a terceros

Un tercero, podría exigir el pago de los gastos derivados no cubiertos por la estación.

Incumplimiento de servicios de la estación

Si el forfait no se hace cargo de las prestaciones contratadas, las clases de esquí no se corresponden con lo acordado o el equipo de alquiler es deficiente, se les puede reclamar daños y perjuicios, y para ello habrá que recoger pruebas, fotografías, grabaciones, testimonios de testigos o hojas de reclamaciones. 

Pérdida del forfait

Las estaciones no asumen la responsabilidad por la pérdida o robo del pase de esquí, aunque cada vez más no son sólo un impreso, sino aplicaciones en las que una persona está identificada y registrada, y por tanto no se pierden o se pueden reinstalar.

El coste de contratar un seguro de esquí 

Las estaciones de esquí  cuentan, en efecto, con seguros  para cubrir los accidentes en pistas y en el resto de las instalaciones, pero como hemos indicado con limitaciones 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.