Estamos atravesando una crisis sin precedentes en la historia de España a raíz de la pandemia de COVID-19, y todo apunta a que será extensiva a todo el mundo.

Unos momentos en los que el gobierno ha tomado medidas excepcionales, que han afectado a la totalidad de la sociedad española en todos sus ámbitos: sanitarios, educativos, industriales, productivos, familiares y un largo etcétera.

Ante esta inédita situación, las dudas son muchas y muy grande es la incertidumbre sobre cada acción a tomar.

¿Debo cancelar mi seguro? ¿Es buena idea cancelar mis seguros por la crisis del coronavirus?

De la noche a la mañana, nuestros hábitos se han modificado drásticamente, y los de quienes hasta hace unos días, eran nuestros clientes, empleados, proveedores…

En esta línea de pensamiento, hemos recibido preguntas del tipo: ¿Si no estoy usando el coche, no sería buena idea dar de baja el seguro por estos días? o ¿Por qué mantener los seguros de mi empresa o local comercial si ahora está cerrado?

A la pregunta de si se deben cancelar los seguros, nuestra respuesta es clara: No es buena idea.

Pero veamos en detalle por qué somos tan categóricos.

Seguros de autos: ¿Si mi coche no será usado, por qué debo mantener su seguro?

Tu coche esta dado de alta en tráfico, está habilitado para circular y por ello, ha de tener el seguro obligatorio, exigible a todos los vehículos en su situación.

Pero, pongamos por ejemplo, que no usas el coche en todo este período, pero tienes la mala suerte de que te lo roban y que con él tienen un accidente. El Consorcio de Compensación de Seguros, que responderá ante los terceros perjudicados, podrá reclamar el importe al propietario del vehículo sin seguro. Ante esta situación, deberás responder ante esta situación con tu patrimonio personal.

Seguro de para tu comercio o pyme: Mi negocio está parado. ¿Puedo cancelar su Seguro Multirriesgo? 

Por ahorrarte un poco de dinero puedes arrepentirte durante mucho tiempo. Existen muchas situaciones en las que tu local comercial o pyme puede verse implicado/a, aun cuando permanezca cerrado/a y sin actividad:

  • Sufres un robo: Lamentablemente, esta posibilidad existe y quizás con más probabilidad que antes de esta situación.

Si esto ocurre, los daños ocasionados por el suceso correrán por tu cuenta ya que no tendrás quien repare los gastos ocasionados.

  • Se produce un incendio: Tampoco contarás con la cobertura que tenías hasta antes de dar de baja el seguro, y con el consiguiente daño económico que algo así acarrearía.
  • Tienes que responder ante daños por Responsabilidad Civil. Si se rompe una tubería y causas daños a terceros (viviendas o empresas vecinas) deberás correr con los gastos mediante tu patrimonio.

Aunque existen más ejemplos en los que queda claro que tu empresa (cerrada o no) debe continuar con su póliza multirriesgos, creemos que sólo con las anteriormente expuestas es suficiente para convencerse.

Seguro de hogar: ¿Estoy todo el día en casa, será conveniente cancelar el seguro de hogar?

Es fácil creer que como estamos todo el tiempo en casa, controlaremos todo lo que en ella suceda y así evitaremos que se produzcan daños y desperfectos.

Además de que hemos de tener en cuenta que un seguro de hogar no es simplemente para proteger los bienes materiales, debemos tener en cuenta que en estos días estamos sobreutilizando nuestra casa y todo lo que en ella se encuentra. cocinamos mucho más que antes, utilizamos los electrodomésticos más a menudo y los niños están todo el día en casa y es lógico que liberen la energía contenida por el confinamiento.

En este escenario pueden originarse pequeños fuegos en la cocina, desbordamientos de lavabos, sobretensiones en la red eléctrica, roturas de cristales y bienes vecinos, etc. Todos estos daños a terceros tendrás que enfrentarlos con tus ahorros si no dispones de un seguro de hogarque te proteja en estos casos.

Seguro de Vida o Accidentes

Aunque este el caso más claro de que no debes cancelar tus seguros nunca está más recordar las ventajas de un buen seguro de vida.

Ten en cuenta lo que te llevó a contratarlo y recuerda que un seguro de vida puede ser el salvavidas de tu familia, el que permita que tus hijos vayan a la universidad, que sigan viviendo en la misma casa, etc.

Esta protección que se hace patente cuando se produce un fallecimiento, pero también por enfermedad grave o por invalidez total y permanente.
No nos gusta pensar en estas cosas, pero somos conscientes de que existen y que proteger a los que más queremos, es una de nuestras prioridades vitales.

En Tractio estamos al tanto de las dificultades por las que pasamos todos en una situación como esta.

Además de contar con la capacidad para fraccionar los pagos de tus seguros, contamos con las herramientas que las compañías aseguradoras están poniendo en nuestras manos para que ningún asegurado quede desprotegido en un momento como este.

* Fuente: www.quepasaconlosseguros.com

* Tractio no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido de la información y opiniones expuestas, ni puede servir, en ningún caso, de sustituto del asesoramiento profesional correspondiente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *