La energía es uno de los principales gastos en los hogares y, de hecho el presupuesto destinado por los hogares a la electricidad ha sido mucho más elevado en este 2021 por la subida del precio del megavatio hora.

Esta subida hace que sea aún más importante ahorrar en la factura de la luz. Para conseguir un ahorro debemos cambiar algunos hábitos de nuestro día a día y realizar pequeñas acciones que nos ayudarán a gastar menos.

Te proponemos 8 formas de ahorrar energía simples y al alcance de todos:

  1. Aprovecha las horas de luz
  2. Haz un uso racional de los electrodomésticos: por ejemplo, no utilices la lavadora o el lavavajillas a media carga o con programas de agua caliente.
  3. Utiliza bombillas de ahorro de energía: utiliza sistemas LED, ya que consumen menos energía y tienen más vida útil.
  4. No dejes aparatos en standby o encendidos, es una de las formas más sencillas de ahorrar energía. Utiliza regletas o enchufes inteligentes.
  5. Revisa el aislamiento térmico de la vivienda. Una vivienda mal aislada contribuirá al aumento del gasto de energía en forma de un mayor uso de la calefacción o el aire acondicionado. Aunque es una inversión importante es una de las formas de cómo ahorrar energía en casa más importante.
  6. Mantén los dispositivos eléctricos en buen estado
  7. Controla la calefacción eléctrica o el aire acondicionado, buscando siempre mantener una temperatura confort.
  8. Invierte en aparatos de mayor eficiencia energética, aunque el coste inicial puede ser más elevado, a medio y largo plazo el ahorro de energía compensa esta diferencia de largo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.