Cuando usted se pregunta por el valor añadido de un mediador de seguros, la pregunta correcta no es qué podemos hacer por usted, si no qué debemos hacer por usted, qué servicio debemos ofrecerle y, por lo tanto, qué debe exigir cuando contrata una póliza con un mediador.

Si la mediación del bróker no le sirve para resolver sus riesgos de forma más acertada, segura, fácil y económica, evitando la burocracia, el propio mediador debería aconsejarle que no pierda ni tiempo ni dinero.

¿Qué debe ofrecer, por tanto, un buen mediador de seguros, que debe usted esperar de él? Desde luego, estas cuatro premisas:

1. Claridad en la contratación
En primer lugar, debe ofrecerle claridad en el seguro que está contratando, es decir, identificar sus necesidades de protección, ofrecerle las diversas alternativas (que siempre las debería haber), y ofreciéndole nuestra opinión profesional, con los pros y contras de cada alternativa.

2. Mantenerle al día
Durante la vigencia del contrato de seguro, el mediador debe informarle sobre todo aquello que de alguna manera afecte al bien asegurado: nuevas obligaciones legales, coberturas novedosas, incidencia de los riesgos, etc.

3. Estar de su parte
Somos usted, sus representantes, y por eso cuando tiene una incidencia no sólo debemos estar a su lado, si no con usted, tomar como propia su situación y sus intereses y poner toda nuestra experiencia y nuestro conocimiento para encontrar la solución más eficaz.

4. Asesorar y gestionar, no sólo informar
No basta con decirle lo que tiene cubierto y lo que no, o los pasos que debe dar para gestionar una reclamación: el mediador debe aconsejarle sobre la mejor solución, desmenuzar la letra pequeña de las pólizas, hacerle ver los riesgos que tiene su negocio, mostrarle distintas soluciones y alternativas, tenerle actualizado y, en caso de incidente, no quitarse de en medio y resolverlo de la mejor manera posible para usted. Eso es, o debería ser, su mediador de seguros.

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