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Covid-19 vs Gripe. Los síntomas

Diferencias entre la gripe y la Covid-19: identificar el virus para frenarlo a tiempo  Con la llegada del frío y la vuelta al colegio, aumenta la resistencia de los virus y el contagio entre personas. Es en los meses de invierno cuando se registran los niveles más altos de infecciones por gripe y resfriado, complicaciones respiratorias, etc. Y este año, se suma a todo esto la pandemia de la Covid-19, causada por un virus distinto al de la gripe común, pero con comportamientos muy parecidos.  Reconocer los síntomas de cada enfermedad, desde el primer momento, será clave para identificar el virus al que nos enfrentamos, y seguir las recomendaciones médicas para frenar la cadena de transmisión.  ¿Qué síntomas comparten el coronavirus y la gripe?  Muchos de los síntomas que se desarrollan con la Covid-19 son muy parecidos a los de la gripe común, lo que genera confusión en el diagnóstico y dudas en el tratamiento a seguir. Tanto una persona infectada por coronavirus como una con gripe podrían sentir:  Fiebre y escalofríos  Tos  Dificultad para respirar y sentir falta de aire  Fatiga y cansancio Dolor de garganta  Mucosidad nasal o nariz tapada  Dolor muscular y molestias corporales  Dolor de cabeza  Vómitos y diarrea (más común en los niños que en los adultos)  Los síntomas propios de la infección por Covid-19  Como hemos visto, es bastante complicado determinar a cuál de los dos virus nos enfrentamos fijándonos solamente en los síntomas que nos producen. Si sientes algunos de ellos, es importante actuar las horas siguientes, para tratar de no contagiar a otras personas, sobre todo en los grupos de riesgo como las...

La nueva generación de seguros ya está AQUÍ.

Cuando una persona quiere proteger un bien, sea su casa, su coche, su vida o su responsabilidad contrata un seguro por un periodo de un año; Esto ha sido y es lo habitual actualmente. Al calcular el precio, las aseguradoras lo hacen en función de varios parámetros, más o menos objetivos, como pueden ser las medidas de protección, el uso, la experiencia del conductor, la edad …… La entrada de la tecnología en nuestra vida diaria, el estar interconectados y la posibilidad de monitorizar nuestros movimientos está haciendo posible que esta “objetivación” del riesgo se “subjetivice” y se pueda tener en cuenta en cada momento el riesgo que se está asumiendo. Así, El riesgo de robo en nuestra casa es menor cuando estamos en ella, que cuando la dejamos vacía porque nos vamos a trabajar, y nuestros hijos al colegio. No es lo mismo conducir un día entre semana de 10 a 12 que en la salida de un puente. Ni corremos el mismo riesgo cuando estamos en la playa que cuando nos vamos de excursión a la montaña……y así podríamos poner ejemplos y ejemplos de nuestra vida cotidiana. La tecnología está haciendo posible que podamos contratar “a demanda “cada vez más seguros. El asegurado tiene la libertad de elegir qué quiere cubrir y durante cuánto tiempo quiere asegurar, puede activar o desactivar el seguro en función de la exposición al riesgo del bien a proteger. Con un simple CLICK desde el móvil el asegurado contrata, paga, y si tiene un daño tramita el mismo. En TRACTIO queremos ponértelo fácil, puedes contratar la forma de asegurar tus dispositivos electrónicos...

Antes de irte de vacaciones, . . . protege tu hogar

Llega el período vacacional y muchos de nosotros nos desplazaremos a nuestras segundas residencias o simplemente pasaremos unos días fuera de nuestros hogares. Estas son nuestras recomendaciones para que mantener seguro nuestro hogar durante nuestra ausencia. Es evidente que la prevención evita un gran número de siniestros. Aun así, puede que estas medidas sean insuficientes y seamos víctimas de un robo en nuestra vivienda. Desde Tractio Risk, además, recomendamos revisar el seguro del hogar o, si no lo tienes, contratarlo. Así seguro que disfrutamos de las merecidas vacaciones, con la tranquilidad de que nuestro hogar está seguro. ¿Qué tal si a la vuelta nos cuentas como han ido estos días?      ...

Perdona que insista

Siempre es importante tener el coche en buenas condiciones, nuestra seguridad depende de ello. Se acercan las vacaciones y este año las esperamos, si cabe, con más ansiedad que otros años. Desde el levantamiento del Estado de Alarma , la circulación por las carreteras se intensifican y se espera un gran número de vehículos durante los meses de julio y agosto en los desplazamientos de vacaciones. Alguno puede pensar que como el vehículo ha estado sin moverse durante mucho tiempo por el confinamiento estará en buen estado ya que habrá tenido poco desgaste, ¿es cierta esta opinión?   Cuando un vehículo esta mucho tiempo parado puede verse afectado desde el estado de los neumáticos (se deforman), el sistema eléctrico hasta la mecánica, y es por eso que insistimos en hacer una buena revisión del coche antes de iniciar un viaje Una revisión completa debería comprender los siguientes puntos de chequeo: Sistema de dirección, tracción y suspensión Frenos Iluminación, seguridad y confort Batería Niveles y densidades Neumáticos Disfruta de las vacaciones y si quieres cuando regreses nos lo cuentas....

Revisa el estado de tu coche para disfrutar de una vacaciones seguras

Según la DGT, en 2019 fallecieron 115 personas atropelladas en las carreteras. Lo cierto es que mueren cientos de viajeros en las vías españolas por permanecer en la carretera a causa de una avería o un accidente en la calzada. Por eso mismo, si en algún momento sufrimos un imprevisto en la carretera y nos vemos obligados a parar, debemos encontrar un sitio seguro donde detenernos. Además, es crucial que los otros usuarios puedan vernos. Mantener a todo el mundo a salvo y no tener ningún riesgo en estas situaciones es responsabilidad del conductor. Consejos para parar el coche de manera segura en la carretera En primer lugar, debemos pararnos en un lugar seguro. En el caso de que circulemos por una autovía o autopista, lo mejor es tomar la primera salida para evitar problemas con otros usuarios de la vía. En segundo lugar, es básico señalizar correctamente la posición del coche. Debemos encender las luces de emergencia y si es de noche, también las de posición. En tercer lugar, debemos colocarnos el chaleco reflectante antes de salir del vehículo. Es crucial señalizar nuestra presencia en la carretera además de la del vehículo que, para ello, tendremos que colocar un triángulo de pre-señalización de peligro a 50 metros por detrás y de manera que nuestro coche sea completamente visible para los demás a 100 metros. Si el triángulo no es suficiente, siempre podemos utilizar el dispositivo luminoso Help Flash. Por ahora, es un elemento extra que se puede sumar a las precauciones, pero no es de uso obligatorio. Por último, es importante saber que lo más seguro no es...

Seguridad en carretera

Según la DGT, en 2019 fallecieron 115 personas atropelladas en las carreteras. Lo cierto es que mueren cientos de viajeros en las vías españolas por permanecer en la carretera a causa de una avería o un accidente en la calzada. Por eso mismo, si en algún momento sufrimos un imprevisto en la carretera y nos vemos obligados a parar, debemos encontrar un sitio seguro donde detenernos. Además, es crucial que los otros usuarios puedan vernos. Mantener a todo el mundo a salvo y no tener ningún riesgo en estas situaciones es responsabilidad del conductor.   Consejos para parar el coche de manera segura en la carretera En primer lugar, debemos pararnos en un lugar seguro. En el caso de que circulemos por una autovía o autopista, lo mejor es tomar la primera salida para evitar problemas con otros usuarios de la vía. En segundo lugar, es básico señalizar correctamente la posición del coche. Debemos encender las luces de emergencia y si es de noche, también las de posición. En tercer lugar, debemos colocarnos el chaleco reflectante antes de salir del vehículo. Es crucial señalizar nuestra presencia en la carretera además de la del vehículo que, para ello, tendremos que colocar un triángulo de pre señalización de peligro a 50 metros por detrás y de manera que nuestro coche sea completamente visible para los demás a 100 metros. Si el triángulo no es suficiente, siempre podemos utilizar el dispositivo luminoso Help Flash. Por ahora, es un elemento extra que se puede sumar a las precauciones, pero no es de uso obligatorio. Por último, es importante saber que lo más seguro...

El confinamiento favorece el aumento de robos de vehículos

Nos ha parecido interesante trasladaros el artículo que ADN del Seguro ha publicado , ya que aunque estemos “confinados” la mayor parte de los ciudadanos , los amigos de lo “ajeno” no han parado su actividad.   Si bien es cierto que  “ Durante este tiempo de confinamiento, los delitos han bajado de manera generalizada, pero en cambio, no ha ocurrido lo mismo con los atracos en farmacias, robos en segundas residencias y robos en vehículos parados. Por ello, acierto.com se ha centrado en estos últimos y en cómo evitarlos.  ¿Cuáles son los vehículos más afectados?, ¿qué podemos hacer para atenuar el riesgo?   Los modelos de coche y ciudades con más riesgo de robo   Las calles desérticas y la paralización de los coches durante semanas ha facilitado la tarea de los delincuentes. Teniendo en cuenta que solo el año pasado se robaron en España 135.000 vehículos y que cada 4 minutos se produce un percance de este tipo, merece la pena tomar medidas. Las cifras destacan especialmente a los turismos (ocho de cada diez vehículos sustraídos son turismos) y a las furgonetas, sobre todo si tienen más de 10 años de antigüedad. En cuanto a los modelos más afectados en términos absolutos, encabezan la lista el Seat Ibiza, Seat León, Volkswagen Golf, BMW Serie 3 y Citroën Xsara. Las ciudades en las que más probabilidad de robo existe son Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada. Por comunidades, lideran el ranking Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias. Aun así, estas cifras pueden variar durante las distintas fases de la desescalada. Cómo evitar robos en vehículos parados Por fortuna, atenuar los riesgos...

¿Qué ocurre con la ITV en un estado de alarma?

¿Qué ocurre con la ITV en un estado de alarma? Lo cierto es que el Gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la ITV durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma con el fin de combatir la propagación del COVID-19.  Todas las estaciones de ITV permanecen cerradas para contribuir en la prevención del contagio del COVID-19. Por lo tanto, durante este periodo de estado de alarma, las obligaciones de pasar las inspecciones técnicas quedan suspendidas, de forma excepcional. ¿Qué hago si tengo la ITV caducada o me caduca en pleno confinamiento? Pese a ser algo obligatorio para todos, no os preocupéis ya que el decreto de estado de alarma hace referencia a la suspensión de este y otros plazos administrativos que habitualmente son de estricto y obligado cumplimiento. ¿Puedo ser penalizado? En el caso de que tuvieras cita para pasar la ITV uno de estos días o te caduque en este periodo, no sufrirás ninguna sanción ya que los agentes de la autoridad no van a sancionar a nadie por estos dos motivos dentro del periodo del estado de alarma. Por lo tanto, si es necesario, puedes circular con la ITV caducada, siempre y cuando sea por uno de los motivos autorizados por el Gobierno para circular en un vehículo y, siempre que la ITV hubiese caducado dentro del periodo de ALARMA ,Si te caducó antes de la declaración  sí serás sancionado. Una vez finalicen estos momentos tan excepcionales, te recomendamos que pidas cita de inmediato...

EL COVID-19 Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS OPERADORES DE TRANSPORTE.

Lamentablemente ya somos conscientes qué los riesgos en este siglo son mucho más fácilmente generables, más rápidos en expandirse,  exponencialmente más dañinos y sobre todo que las personas estamos mucho más expuestas  a las “fake-news”. Desde TRACTIO RISK como especialistas en la gestión de riesgos y seguros para el sector marítimo y logístico, como siempre queremos aportar nuestro granito de conocimiento para informar a nuestros clientes y al sector en general y sobre todo darles paz. Estamos “oyendo-sufriendo” aluvión de informaciones y desinformaciones sobre las responsabilidades de los operadores ante esta pandemia. Por un lado vemos que muchas aseguradoras no están informando o se escudan ante el desconocimiento al no haber afrontado nunca hecho similar, pero eso no es excusa, debemos ser proactivos e informar de manera veraz y soportada legalmente. En primer lugar vamos a dejar al margen las responsabilidades morales-clientelares, que tanto pesan en este sector.  Esto es una pandemia mundial, nos afecta o afectara a todos, desde China donde comenzó, hasta Latam donde ya hay varios casos, pasando por nuestra querida Europa y sin olvidar a USA. Entendemos no son aplicables, ni ciertamente exigibles, las responsabilidades morales-clientelares, todos estamos juntos en esta lucha y todos debemos aceptar la parte que nos toca, nadie esta inmune a las consecuencias del Covid-19, ni especialmente a sus daños colaterales, que van a ser muy importantes en los balances de todas las empresas. Ya en materia, nuestra opinión para como afrontar reclamaciones derivadas  del Covid-19 es clara. Se están restringiendo significativamente las operaciones y servicios de transporte a nivel mundial, especialmente en Asía, USA y Europa. Esta situación que ha...

EL TELETRABAJO Y LOS RIESGOS CIBERNETICOS

Protección y sentido común para no poner en peligro la empresa.   Desde la declaración del Estado de Alarma, muchas empresas han trasladado su “puestos de trabajo” a los hogares de sus trabajadores, gracias a ello la actividad económica, aunque en menor medida, continua. En esta situación tanto los empleados. como las empresas deben de ser más rigurosos a la hora de usar sus equipos y los accesos a la información confidencial de sus clientes. Os damos algunos consejos que esperemos os sean útiles  para ayudar a reducir el riesgo de una intromisión de un hacker y garantizar la seguridad en vuestro trabajo.   1.- Cuidado con los correos electrónicos de “phishing”: No abras correos “sospechosos” 2.- Practica la buena higiene cibernética: Asegúrate de que tus dispositivos, incluido tu router de Internet, estén actualizados en cuanto a su protección antivirus y que esté utilizando conexiones seguras y conocidas 3.- Utiliza solo Wifi segura: Solo usa conexiones a Internet seguras y protegidas con contraseña 4.- Informa de inmediato sobre dispositivos perdidos o robados o sospechas de una intromisión o equipo comprometido. 5.- Insistir que la información confidencial sigue siendo confidencial 6.- Portátiles y teléfonos móviles: Deben de tener en vigor las actualizaciones del sistema operativo. 7.- Mantener limpia la bandeja de correo de entrada para evitar correos con archivos maliciosos 8.- Informar a todos de estafas y ataques que se estén produciendo en la red  9.- Y por supuesto MUCHO SENTIDO COMUN.     En TRACTIO estamos para...

TRACTIO RISK INFORMA

Ante las dudas generadas por algunas “fake news” publicadas, debemos manifestar con toda certeza, que  a fecha de hoy,  que la cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria de los vehículos a motor, en ningún caso se ve afectada por las circunstancias derivadas del Covid-19.   Es decir las pólizas siguen en plena cobertura.   A lo que te puedes arriesgar si conduces tu coche por cualquier otro propósito distinto de los que permite el Real Decreto 463/2020 referente al estado de ALARMA por la situación de COVID -19 ,es a una sanción de 30.000 y un año de prisión.   TRACTIO RISK Ha implementado las medidas necesarias para hacer frente a las contingencias derivadas del COVID-19, activando su Plan de Contingencias, primando la seguridad y conciliación de su personal, y articulando las soluciones precisas a todos los niveles, para garantizar y mantener los estándares de calidad de servicio con sus clientes, perjudicados y...

El seguro de salud colabora con las autoridades públicas para controlar el coronavirus

La experiencia de pasados brotes es prueba del compromiso de la industria con sus asegurados   El sector asegurador español declara su firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España establecidas por las autoridades sanitarias al asumir los costes derivados de la atención a posibles pacientes infectados. El seguro ha asumido en el pasado reciente los costes generados por otras situaciones similares. Fue el caso de brotes como el del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, en inglés), de 2002/2003; la gripe aviar (virus H5N1), de 2004/2006; o, más recientemente, de la gripe A o gripe porcina (virus H1N1), de 2009/2010. En esta ocasión el sector asumirá también los costes que le correspondan derivados de la situación que se genere. El seguro da cobertura sanitaria en España a 10,3 millones de personas. De esta cantidad, 8,4 millones de asegurados contratan su protección con carácter complementario a la asistencia sanitaria pública. Los restantes 1,8 millones de asegurados provienen de las mutualidades de funcionarios de la Administración Central del Estado, quienes tienen la opción de cubrir su atención sanitaria a través de conciertos con aseguradoras privadas en unas condiciones análogas a las que prestan los servicios públicos de salud. Los centros privados adscritos a los cuadros médicos de las aseguradoras del ramo de salud forman parte del Sistema Nacional de Salud. Estos centros siguen los protocolos y directrices que se establecen por parte de los poderes públicos. Los asegurados que acuden en la actualidad a un centro sanitario privado de los cuadros médicos de las aseguradoras están siendo atendidos con total normalidad. La llegada del coronavirus a...

Catorce segundos… , TIC TAC , TIC TAC

Esa era la predicción en 2017 sobre cada cuánto tiempo se produciría un ciberataque a una empresa en 2019. En octubre de 2019, sin embargo, el dato real era mucho peor. Cada diez segundos, un ciberdelincuente trata de acceder a los sistemas de una empresa, así lo señala Axa XL. El dinero perdido a causa de la ciberdelincuencia en 2019 ascendió a dos billones de dólares. Para 2024, se espera que las pérdidas superen los cinco billones de dólares. La cifra podría incluso aumentar, debido especialmente a que los ciberdelincuentes cambian con frecuencia su manera de atacar. A las empresas que tratan de ir un paso por delante de los hackers les resulta muy difícil tratar de eliminar una vulnerabilidad mientras ya hay otra en ciernes. Con todo, en muchas ocasiones los hackers emplean métodos frecuentes para infiltrarse en un sistema. De hecho, la suplantación de identidad (phishing) por correo electrónico o en las redes sociales sigue encabezando la lista de tácticas de las que se valen estos hackers. Los ataques con suplantación de identidad son responsables del 90% de las filtraciones de datos; mientras que los intentos de suplantación de identidad han aumentado un 65%, solo en el último año (2018-2019). Los problemas no dejan de crecer. En 2018, las notificaciones de credenciales en riesgo aumentaron un 70% con respecto a 2017, lo que supone un aumento del 280% desde 2016. Tendencias en ciberdelincuencia del 2019 Secuestro de Datos En 2019, aumentó tanto el alcance como la frecuencia de los ataques a datos, lo que nos indica que se trata de la táctica de ataque preferida por muchos...

Por primera vez en la historia, los incidentes cibernéticos el más importante riesgo para las empresas a escala mundial

Por primera vez en la historia, los incidentes cibernéticos (con un 39% de respuestas) aparecen como el más importante riesgo para las empresas a escala mundial en el noveno Barómetro de Riesgos de Allianz 2020, relegando al que hasta ahora había siempre sido el primer riesgo, la pérdida de beneficios, a la segunda posición (con un 37% de respuestas). La concienciación acerca del riesgo cibernético ha crecido rápidamente estos últimos años, impulsada por la creciente importancia que los datos y sistemas informáticos han adquirido para las empresas, así como por varios incidentes de gran resonancia. En tan solo siete años, el riesgo cibernético ha escalado posiciones desde la 15.ª posición, con apenas un 6% de respuestas. La concienciación acerca del riesgo cibernético ha crecido rápidamente estos últimos años, impulsada por la creciente importancia que los datos y sistemas informáticos han adquirido para las empresas, así como por varios incidentes de gran resonancia. Los cambios legislativos y normativos (3.º, con un 27%) y el Cambio climático (7.º, con un 17%) son los riesgos que más suben en todo el mundo, como reflejo de la creciente preocupación que empresas y naciones muestran por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, el brexit y el calentamiento global. Este barómetro identifica, asimismo, los riesgos más importantes para distintos sectores, como ejemplo en el sector del  Transporte marítimo el Incendio  y la explosión es la principal preocupación seguida en segunda posición por  desastres naturales, y los  incidentes cibernéticos como el tercero ; Por comparación con el Transporte aéreo en el que los incidentes Ciberneticos ocupa el primer lugar.   Prepararse, una ventaja...

La cocina, origen del 57% de los incendios en el hogar

Dejar una vela encendida, estufas, braseros y sobre todo sartenes son los orígenes principales de los incendios en el hogar, según datos de la aseguradora AXA, que ha analizado más de 2.700 siniestros ocurridos en 2019 en toda España. La principal causa de incendios en el hogar es dejarse una sartén olvidada en el fuego (74%), seguido del horno (13%), el gas/butano (7%) o la freidora (6%). En el conjunto del hogar, la cocina es el origen en el 57% de los casos, seguido de la seguridad eléctrica (20%); chimeneas/estufas (13%); calefacciones (7%); velas (2%) y niños (1%). Aunque es testimonial, con menos de un 1%, también se recoge la casuística de incendios provocados por las colillas del tabaco.   En paralelo al informe, la Fundación AXA ha editado una guía para evitar accidentes en el hogar que incluyen consejos de primeros auxilios en el tratamiento de quemaduras. Entre otros aspectos, la guía insiste en la necesidad de enfriar las zonas afectadas, proteger las lesiones, hidratarse y acudir a un centro médico. Por otra parte, recuerda que, en caso de quemaduras, no hay que retirar la ropa, pinchar ampollas o utilizar pomadas sin prescripción médica...

Si en el mundo fueramos solo 100 personas – 100people.org

Nos despedimos el 2019 y comenzamos 2020 trasladando un informe que la fundación 100 people.org pidió a la Universidad de Wisconsin –Green Bay, en Estados Unidos, y que nos debe hacer reflexionar sobre cómo vivimos y que podemos hacer nosotros por mejorar las condiciones de nuestros semejantes. En este estudio se representa a la Tierra como un planeta en el  que solo hubiera   100 habitantes. Se trata de un ensayo a escala, cuyos resultados se van renovando periódicamente. El planeta tiene casi  7.800 millones de habitantes. Y todos los días hay más. Se estima que en menos de cuarenta años más se llegará a los 10.000. Cada vez hay menos espacio. Y más desigualdades.  Primero empecemos por los sexos. De acuerdo con el análisis de la organización, habría 50 hombres y 50 mujeres. Teniendo en cuenta las proporciones actuales, de las cien personas 60 serían asiáticos, 15 africanos, 14 americanos y 11 europeos. La mayoría de ellos tendría entre 25 y 54 años, seguidos del grupo de niños de entre 0 y 14 años. Los mayores de 55 serían muy pocos. En síntesis, habría 74 adultos y 26 niños. En cuanto a creencias religiosas 33 serían cristianos, 22 musulmanes, 14 hindúes, 7 budistas, 12 practicarían otras religiones y otros 12 serían ateos. ¿Qué idiomas hablarían esos 100? Doce de ellos lo harían en mandarín, 6 en español, 5 en inglés, 4 en hindú, 3 en árabe, 3 en portugués, 3 en bengalí, 2 en ruso, 2 en japonés  y 60 en lenguas locales o dialectos ( más de 6.500 dialectos). Sobre 100 habitantes, 86 sabrían leer y escribir, pero los 14 restantes serían...

ES NAVIDAD, SI BEBES NO CONDUZCAS. EN NAVIDAD TOLERANCIA CERO.

En estas fechas, quien más y quien menos, se toma con los compañeros del trabajo, con los clientes, con sus amigos o con sus familiares una “copita” para celebrar las fiestas. Son días propicios para “encontrarse” y disfrutar de la amistad. No fastidies estas fechas por una imprudencia al coger el coche, ya que si siempre hay que seguir el principio de que “al volante cero alcohol” la NAVIDAD es un factor mayor de riesgo ya que el tráfico se intensifica, tanto en vías interurbanas como en urbanas, hay que estar más atento de la circulación ( algunos lo habrán  “celebrado “) y la climatología no suele ayudar al estado de las vías de circulación  Legalmente el conductor (dependiendo de la tasa de alcohol en sangre) podría ser acusado de un delito penal con penas  de privación de libertad, pero es que además si bien su aseguradora se tendría que hacer cargo de los daños que hubiese ocasionado y le sean reclamados, una vez abonados estos a los perjudicados puede “repercutir” contra el conductor y/o el titular del vehículo. En un accidente con víctimas la presunción de culpabilidad del conductor que da positivo es difícil de evitar, ya que además se puede alegar la agravante de conducción temeraria. Concluyendo: Antes de coger el coche estas Navidades y si lo has “celebrado “  piensa si te compensa el riesgo al que te expones  ( accidentes , cárcel , pagos de cuantiosas cantidades )  y  a los que expones a tu familia y a los posibles implicados en el incidente   El equipo de personas que trabajamos en TRACTIO , velamos...

Navidad, Navidad, segura Navidad

Navidad, Navidad, segura Navidad Llega quizá uno de los momentos más esperados del año. Días de descanso, tiempo en familia, celebraciones con los compañeros de trabajo y muchas compras. Un río revuelto donde los ciberdelincuentes intentarán pescar. Durante estos días, cientos de miles de comercios electrónicos lanzarán a sus clientes comunicados o promociones a través de canales como SMS, email, o incluso Whatsapp, y los incidentes cibernéticos se incrementarán notablemente. Es tanta la información a la que nos vamos a ver expuestos que puede ser difícil diferenciar las verdaderas ofertas de las menos fiables. Casi 7 de cada 10 incidentes cibernéticos producidos en las empresas tienen su origen en un error humano que permite la entrada de los ciberdelincuentes a los sistemas de la organización. Si sumamos esta realidad al pico de consumo que se va a producir estos días, desde el sector asegurador debemos llamar la atención de nuestros clientes corporativos para que sus empleados tengan precaución si en un momento de descanso realizan compras online desde la oficina, o en cualquier lugar desde dispositivos electrónicos de la compañía. Estas son seis recomendaciones que cualquier administrador o directivo debería trasladar al resto del equipo para reducir el riesgo de sufrir un ciberataque durante esta Navidad, y comprometer tanto su información personal como la de la propia empresa. 1. Evita realizar compras online conectado a redes wi-fi públicas. Es relativamente sencillo comprometer una red wi-fi pública, lo que significa que los estafadores pueden interponerse entre el comprador y el sitio web en el que está navegando. Eso se traduce en que se pueden hacer con los datos personales propios...